top of page

La magia de disfrutar mi propia compañía viajado sola



Parece ser un tema tabú cuando las personas te preguntan: Con quién saliste? Fui sola. Les cambia la cara totalmente y sienten pena por ti. Yo aún no entiendo de donde viene esa reacción. No hay nada más hermoso que destinarse tiempo a uno mismo. Es liberador aprender a salir sin compañía de más personas. Te da mucho tiempo para pensar, moverte a tu ritmo, ir a lugares sin tener que organizar el tiempo con más personas, conocer a más personas y un sin fin de beneficios.


La verdad es que empecé a viajar sola cuando me fui a estudiar a Chile. Me fui a vivir sola y a estudiar en otro país. Es super normal que en Chile las mujeres hagan sus actividades solas, desde ir a subir cerros en la mañana para entrenar, hasta ir a tomarse un café solas. Allí fue donde realmente le quite el tabú a salir sola.


Me gusto mucho explorar sola la ciudad y a empezar a encontrar panoramas entretenidos. Como por ejemplo clubes de senderismo de solo mujeres y allí vino la idea de formar Chapinas Montañistas.


Te dejo algunos tips:


  1. La primera salida sola es la más difícil, después se vuelve natural.

  2. Son buenas oportunidades para hacer más amigas y amigos, porque te obliga a socializar en un círculo diferente.

  3. Es bonito conocer gente nueva y tener nuevos temas en común, muchas veces tenemos círculos de amigos en donde probablemente hablemos de lo mismo todo el tiempo.

  4. Es liberador moverte a tu ritmo, por ejemplo si estas viajando sola no tienes que coordinar con otras personas horarios o lugares a visitar.

  5. Te vuelves experta en no ponerte en situaciones de riesgo, por ejemplo quedarte muy tarde sola por la calle, no dar tanta información personal, decides no entrar a lugares que no te dan buena espina, o simplemente empiezas a usar el sentido común.


Te invito que más de alguna vez en la vida hagas el ejercicio de viajar sola, aunque sea una salida de una tarde haciendo algo que te gusta.


Muchas de las Chapinas Montañistas que vienen a las excursiones vienen sin conocer a nadie y hacen muchas amigas. No necesitas convencer a nadie para venir con nosotras, solo a ti misma.


Un abrazo.

Mónica García


PD: Si quieres escribir en el blog de mujeres en movimiento, puedes escribirme. Me gusta crear espacios donde cada vez más mujeres puedan expresarse.


留言


bottom of page