top of page

La Falta de Actividades al Aire Libre y la Importancia de Crear Redes Femeninas

En la Ciudad de Guatemala, las opciones de ocio suelen reducirse a visitas a centros comerciales o a restaurantes. Este enfoque limita considerablemente las oportunidades para realizar actividades al aire libre, lo cual también restringe las posibilidades de ejercitarse y disfrutar de la naturaleza. A diferencia de otras ciudades, donde existen múltiples parques y espacios verdes para ejercitarse, en Guatemala se fomenta poco el ejercicio al aire libre.



Además, conocer nuevas personas, en especial mujeres, fuera del círculo de amigas puede ser difícil. La falta de actividades al aire libre limita la oportunidad de crear redes y hacer conexiones significativas con quienes comparten intereses, especialmente cuando estás interesada en un nuevo pasatiempo o actividad.


Muchas veces queremos hacer viajes y conocer más de Guatemala, pero es difícil la organización con el círculo cercano. Guatemala es un país hermoso que tiene muchos lugares increíbles y las distancias no son imposibles en un fin de semana, si logras salir lo suficientemente temprano o aprovechar el viernes para el traslado.


Aquí es donde los grupos de actividades al aire libre, como el trekking femenino, ofrecen un cambio de paradigma. Formar parte de un grupo dedicado a la exploración y al ejercicio fomenta un ambiente seguro para conectar con otras mujeres, desarrollar amistades y trabajar en equipo para alcanzar metas físicas. También brinda un espacio de motivación, donde todas apoyan a las demás para mejorar tanto en lo físico como en lo mental, mientras exploran los paisajes de Guatemala. Puedes ir sola o acompañada de más amigas. Es una oportunidad de conocer a más mujeres y hacer nuevas amistades.

Unirte a una comunidad de mujeres montañistas permite no solo vivir experiencias enriquecedoras en la naturaleza, sino también explorar y descubrir un sentido de pertenencia y crecimiento personal.

Comments


bottom of page