top of page

Volcán Tecuamburro y Laguna Ixpaco



Conquistado otro volcán más de oriente. Este lugar es verdaderamente espectacular. Caminamos en un bosque rodeado de azufre y con su olor característico de huevo duro. Después de la caminata por el camino empedrado de Pueblo nuevos viñas, iniciamos la parte dos que inicia en Peña blanca, que es característico por estar rodeado de piedras blancas y de allí su nombre, el volcán blanco.



Caminamos sobre muchísimas piedras de azufre. Subimos por un bosque lindisimo en donde las lluvias ya empezaron hacer crecer la vegetación y todo estaba bien verdecito.


Este volcán no tiene un mirador en la cima, pero vale totalmente la pena la caminata. Nos hicimos un amigo perruno, le pusimos “pecas” porque tenía manchitas. Y nos siguió todo el camino de ida 🫶🏻🩷. Nos hubiera encantado despedirnos, pero se aburrió de esperarnos y se fue a su casa a medio camino de vuelta.



Finalmente el último punto del viaje fue pasar a la laguna de Ixpaco, la laguna de azufre más grande de Guatemala. Allí aprovechamos a almorzar y dimos por finalizado el viaje. 💕🤗



Comments


bottom of page